Abajo encontraras 3 formularios, los cuales deben ser diligenciados en el orden que aparecen.
El primer formulario sirve para calcular si tu equipo se encuentra o no, en periodo de garantia. Simplemente ingresas la fecha de compra y das click en calcular.
El segundo formulario sirve para registrar tu equipo en nuestro sistema. Ingresa la información que allí se solicita y da click en registrar equipo. En el item "Nombre de la empresa", si el equipo lo adquiriste para uso personal y no tiene nada que ver con una empresa, simplemente ingresa, equipo de uso personal.
El tercer formulario sirve para generar un ticket en nuestro sistema. Este formulario debes diligenciarlo en caso de que necesites ayuda con tu equipo, puede ser ayuda para instalarlo, una capacitación del manejo del mismo, una revisión o para diagnosticar y/o reparar alguna falla en él. Ten encuenta que dependiendo de lo que necesites y si el equipo se encuentra o no cobijado por la garantia, esto influira en que se genere un costo.
¡Calcula si tu producto Ablerex se encuentra todavía en periodo de garantía!
Por favor ingresa los datos solicitados en este formulario y oprime el boton
"Registrar Equipo"
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"Crear Ticket"
ABLEREX LATAM CO., a través de nuestros mayoristas y demás distribuidores, certifica que toda nuestra línea de productos tiene respaldo de fábrica por medio de nuestro centro para gestión de servicios y tramite de garantías CAS, en la Calle 69Bis No 14-76 Oficina 404 Edificio Panorama en Bogotá DC, a través de nuestra línea de atención nacional (1) 347 5576 y Móvil/WhatsApp: (+57) 302 827 3608, y en los siguientes medios:
La garantía de fábrica para todas las líneas de productos marca
ABLEREX distribuidos en Colombia está definida como el cubrimiento de reparaciones y/o
reemplazo de equipos derivados por defectos de fabricación o por defectos en la calidad
de los componentes del equipo y estará sujeta en cualquier caso a su activación, por
parte del cliente final o del canal de ventas, a través de la página de internet del
CAS, en la sección de registro de equipos, o escaneando el código QR adjunto; esta
garantía se validará mediante la factura de venta al usuario final, y comienza con el
día de instalación en sitio, sin que el periodo transcurrido entre la venta por parte
del distribuidor mayorista y la instalación final supere los tres meses. De no
registrarse el registro del equipo en la página del CAS se dará por iniciado el tiempo,
a partir de la fecha de facturación con el distribuidor.
En los casos en que no se haya instalado un equipo monofásico o bifásico de hasta 10 kVA
por el personal técnico certificado del CAS, el Centro Autorizado de Servicio realizará
un soporte vía telefónica, si lo solicitase el cliente, para de esta manera saber si se
requiere del envío del equipo al laboratorio del CAS y allí validará la pertinencia de
la garantía, y los costos de dicho traslado deberán ser asumidos por el cliente.
Si los equipos son instalados por el personal de CAS, y el equipo o sus componentes
presenta algún tipo de falla asociado a la garantía de producto, el cliente puede
comunicarse con el CAS y solicitar una atención inicial remota, luego de esto, el CAS
validará la necesidad de una visita a sitio, o el envió de la maquina al laboratorio del
CAS.
Todas las solicitudes de atención por garantía estándar se atenderán de acuerdo con el
alcance del presente documento.
La garantía de fábrica cubre durante dos (2) años para UPS Online en partes y demás
módulos inherentes al equipo. Las baterías que se entregan de fabrica, debido a que son
manufacturadas por otra empresa, solo tienen la garantía que ofrece dicho fabricante, es
decir 1 año.
El envío de partes o módulos necesarios para su reparación, se despachará por servicio
expreso desde Miami, Bogotá o ciudad más cercana donde se disponga de este repuesto, con
el envío prepagado directamente al sitio en el caso de que la UPS sea mayor o igual a 40
kVA, de lo contrario, las intervenciones se harán necesariamente en el laboratorio del
CAS.
De no contar con el repuesto en un lapso apropiado de tiempo para su envío, Ablerex
Latam Co. reemplazará la unidad completa, en los términos expresados en el presente
documento, previo anuncio al cliente final.
La mano de obra para dejar operativo el equipo, está contemplada en ciudades
principales, para otras ciudades deberá ser concertada entre las partes con anticipación
de acuerdo con los viáticos y transportes requeridos.
En los casos donde sea necesaria una visita de un técnico a un lugar apartado de las
ciudades principales, se coordinará con el usuario o distribuidor en cada caso
específico para que asuman los gastos de transporte y viáticos correspondientes previa
aceptación de la cotización respectiva, antes de la prestación del servicio; salvo que
en el momento de la compra se haya pactado algún cubrimiento especial mediante un
contrato de servicios con el Centro Autorizado de Servicio.
En ningún caso la garantía incluye mantenimientos preventivos ni atención de emergencias
(7x24x365), sin embargo, Ablerex Latam Co. pone a su disposición la posibilidad de
contratar un servicio de garantía extendida, que puede ajustarse a sus necesidades a
través del CAS. Dichas garantías extendidas se ejecutarán de acuerdo con el alcance del
contrato que se haya pactado.
En caso de una solicitud de garantía en la que se revise el equipo, ya sea en
laboratorio o en sitio, y este no presente falla alguna o simplemente las fallas sean
derivadas de factores externos o ajenos a la calidad el equipo, se facturará al cliente
final el servicio de diagnóstico con los respectivos costos asociados de transporte o
gastos de viaje.
Reemplazo sin costo alguno de las UPS, componentes y accesorios que
presenten defectos de fabricación, y cuando éstos sean plenamente comprobados por
personal técnico del CAS, según los rangos de operación y stocks disponibles otorgados
por la fábrica.
El presente certificado de garantía brinda al usuario de este producto la disponibilidad
de su reemplazo en un plazo no superior a 90 días hábiles, bajo las condiciones
descritas en este documento.
Cuando se presente una falla prematura en cualquiera de los elementos catalogados como
consumibles (baterías, fusibles, condensadores, ventiladores, varistores), atribuibles a
calidad del producto, el reconocimiento de la garantía se hará proporcional a la vida
útil restante del elemento en el momento de la falla.
Todo cliente deberá activar su garantía a través de las herramientas descritas al inicio
del presente documento.
La garantía de fábrica será anulada o invalidada si un equipo ha estado expuesto a
alguna de las siguientes circunstancias:
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las recomendadas por el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE, tales como calibres de conductores, capacidad de las protecciones, DPS, coordinación de protecciones, sistema de puesta a tierra, es decir cuando el producto no hubiese sido operado y/o instalado de acuerdo con el instructivo de uso que le acompaña; por desconocimiento o el no acatamiento de las recomendaciones de instalación, (instalación defectuosa), cortos circuitos ocasionados en instalaciones del cliente o en sus inmediaciones etc. problemas en las redes eléctricas y/o generadores de emergencia, falta de mantenimientos preventivos bajo recomendaciones de fábrica.
Cuando el producto hubiese sido manipulado, alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante.
Cualquier daño (directo, indirecto, especial, accidental o resultante) en los equipos producido durante el despacho, transporte y manipulación para ubicación de equipos en el lugar de instalación final.
Traslados o reubicaciones de las maquinas sin el previo estudio y aseguramiento del cumplimiento de condiciones físicas eléctricas y ambientales de la nueva ubicación, que impidan el buen funcionamiento de la máquina; para ello se debe realizar un estudio de calidad de energía y de conveniencia para avalar dicho traslado; este estudio debe contemplar variables como ubicación geográfica, condiciones de temperatura y humedad, nivel de riesgo eléctrico ambiental (tormentas) etc.
Cuando las condiciones físicas eléctricas y ambientales hayan cambiado considerablemente con respecto a la instalación inicial, y los resultados o consecuencias de esos cambios sean catalogados como perjudiciales para los equipos, acorde con las recomendaciones de la fábrica.
Condiciones ambientales adversas; desastres naturales, temblores, terremotos, inundaciones, o cualquier evento natural, que afecte al equipo o cualquiera de sus componentes.
Actos malintencionados de terceros: robo parcial o total, vandalismo, asonadas, terrorismo o cualquier otro evento relacionado.
Cuando el equipo haya sido instalado sin culminar obras civiles, y se encuentren al interior de los equipos residuos de polvo de construcción como; polvo de cemento, polvo excesivo, telarañas, pintura, insectos o cualquier contaminante que genere riesgo de obstrucción o mal funcionamiento de la adecuada ventilación natural y forzada de los equipos.
Cuando la instalación o Start Up no la haya realizado personal certificado del CAS y el formato de arranque no sea registrado ante la fábrica en los tiempos determinados por casa matriz.
Si desea almacenar un sistema UPS por un período prolongado,
recargue completamente las baterías del sistema una vez cada tres meses,
conectándolo a una línea de CA que tenga corriente adecuada para dicho fin y
permitiéndole que cargue sus baterías por un período acorde a cada banco.
Si
deja las baterías del sistema UPS descargadas por un periodo de tiempo
prolongado (mayor a tres meses), pueden perder su capacidad en forma permanente
y perder la garantía. (El proceso de recarga deberá estar aprobado por el CAS, y
se debe dejar constancia del procedimiento el cual será solicitado por fabrica
si es requerido).
Para reguladores y UPS interactivas, las solicitudes de garantía serán previamente revisadas de manera remota, puede ser vía telefónica, por WhatsApp o cualquier otro medio tecnológico efectivo con el que el cliente final se pueda comunicar con el CAS. En caso de que la garantía aplique, será reemplazado el equipo por uno nuevo.
Para UPS Online de 500VA a 3kVA la garantía será previamente revisada vía remota por cualquier medio tecnológico efectivo con el que el cliente final se pueda comunicar con el CAS, o el envío del equipo por parte del cliente final al laboratorio para su diagnóstico, (de aplicar la garantía los costos serán asumidos por el proveedor del equipo).
Para UPS Online superiores a 3kVA la garantía será previamente revisada vía remota por cualquier medio tecnológico efectivo con el que el cliente final se pueda comunicar con el CAS, el envío del equipo por parte del cliente final al laboratorio para su diagnóstico, o la visita al sitio para diagnóstico de campo.